Seguinos en:
Buenos Aires, Argentina

11ª edición del Sello de Buen Diseño Argentino

11ª edición del Sello de Buen Diseño Argentino

Desarrollo Productivo extendió la convocatoria a PyMEs y emprendedores para la 11ª edición del Sello de Buen Diseño.

 

Se extendió hasta el 31 de marzo la convocatoria para participar de la 11ª edición del Sello de Buen Diseño Argentino (SBD).

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el 31 de marzo la convocatoria para participar de la 11ª edición del Sello de Buen Diseño Argentino (SBD), una distinción entregada a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, que reconoce a productos o campañas de producción nacional que se destacan por su diseño.

A partir de la resolución Nº 17/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, las PyMEs, emprendedores y emprendedoras podrán postular sus productos al Sello de Buen Diseño Argentino hasta el próximo 31 de marzo, inclusive. A través de este reconocimiento de la cartera productiva nacional, las PyMEs tienen la posibilidad de participar en ferias internacionales y exposiciones para promocionar sus productos y, a su vez, acceder a nuevos mercados.

Desde hace ya diez años, el Sello de Buen Diseño Argentino distingue a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, su posicionamiento en el mercado y la calidad de diseño. La distinción tiene cinco categorías: productos para la industria y el transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; indumentaria, calzado y accesorios; y comunicación estratégica.

Una vez finalizado el período de inscripción, la selección de los productos distinguidos será determinada por un comité de 90 profesionales provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país, que evalúan cada año los productos presentados de acuerdo a diferentes variables como funcionalidad, sostenibilidad, innovación, calidad, materialidad e identidad.

Los productos premiados formarán parte de la muestra anual y del catálogo del Sello de Buen Diseño (tanto impreso como digital), y podrán participar de rondas de negocios y diferentes exposiciones. Esto permitirá que las empresas reconocidas con el SBD alcancen mayor visibilidad a nivel nacional e internacional, accediendo a diferentes estrategias de posicionamiento y al acompañamiento en acciones comerciales y de exportación, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Las PyMEs y los emprendimientos interesados en participar, podrán inscribirse gratuitamente en: www.argentina.gob.ar/obtener-el-sello-de-buen-diseno-argentino

 

Fuente: Argentina.gob.ar

 

Desde Contadora a Distancia nos complace saber que la información suministrada, les has sido de utilidad, ayudando a despejar dudas en materia contable, impositiva y laboral.

Así también, en caso de necesitar un mayor asesoramiento y poder despejar dudas, pueden contar con nuestros servicios contables dirigiéndose a las siguientes áreas de servicios: Sociedades.

Related Posts
¿Necesitas consultar?