Seguinos en:
Buenos Aires, Argentina

AFIP actualizó los valores para emitir el CETA

AFIP actualizó los valores para emitir el CETA

AFIP actualizó los valores para emitir el CETA.

 

La AFIP actualizó el valor para las transferencias de vehículos alcanzadas por el CETA.

 

Desde el 1° de mayo, quienes transfieran autos y motos usadas deberán confeccionarlo cuando la operación sea igual o superior a los $2.400.000.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el valor a partir del cual es obligatorio emitir el Certificado de Transferencia del Automotor (CETA) para la compraventa de los vehículos usados. Desde el 1° de mayo, las personas que transfieran autos y motos usadas deberán confeccionar el CETA cuando la operación sea igual o superior a los $2.400.000.

El CETA se tramita en forma gratuita a través del sitio web de la AFIP con o sin clave fiscal. La actualización de los valores está prevista en la Resolución General N°5187. A partir del 1° de mayo, la obligación debe cumplirse cuando el precio pactado para la transferencia o el valor de la tabla de valuaciones de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios sea igual o superior a $2.400.000. El valor anterior, vigente desde 2019, era de $800.000.

En el CETA debe consignarse el dominio, marca, modelo y fábrica del tipo de vehículo que se transfiere como así también la identificación del vendedor y el porcentaje de titularidad, así como los datos del comprador.

 

Fuente: Argentina.gob.ar

 

Desde Contadora a Distancia nos complace saber que la información suministrada, les has sido de utilidad, ayudando a despejar dudas en materia contable, impositiva y laboral. Así también, en caso de necesitar un mayor asesoramiento y poder despejar sus inquietudes, pueden contar con nuestros servicios contables dirigiéndose a las siguientes áreas de servicios: Gestiones ante AFIP.

Related Posts
¿Necesitas consultar?