Seguinos en:
Buenos Aires, Argentina

AFIP Data Fiscal

AFIP Data Fiscal

AFIP Data Fiscal.

 

Data fiscal, es un formulario obligatorio que se obtiene en dos pasos.

 

Obligatorio para locales de venta, locación o prestación de servicios.

 

Los y las contribuyentes y responsables que en el ejercicio de su actividad se encuentran obligados a emitir facturas o comprobantes equivalentes, deberán exhibir el Formulario 960 “Data Fiscal”, en sus locales de venta, locación o prestación de servicios. La obligación alcanza a lugares descubiertos, salas de espera, oficinas o áreas de recepción y otros ámbitos similares.

Se trata de un formulario virtual que contiene un código de respuesta rápida (QR) mediante el cual las y los ciudadanos pueden obtener información fiscal de un determinado comerciante. Debe estar ubicado siempre en un lugar cercano a la zona en la que las y los consumidores realicen el pago de sus compras. La obligación también incluye a sitios web que realicen operaciones comerciales, en cuanto deben darle visibilidad en su página principal.

En locales comerciales, locaciones o prestación de servicios como por ejemplo, consultorios, oficinas o similares, el formulario debe estar impreso en tamaño A4 junto a un cartel con la leyenda “Exija su factura”.

En tanto, mientras que cuando se trate de un sitio web que realice ventas por internet el logo debe estar visible en la página principal.

¿Cómo imprimir el F960/D?

Las y los contribuyentes obligados deben acceder al servicio con clave fiscal Formulario Nº 960/D. Se necesita contar con CUIT y Clave Fiscal nivel 2 o superior.

Si realizo ventas a través de un sitio web ¿cómo obtener el F960/D?

A través de la web de la AFIP, con CUIT y Clave Fiscal nivel 2 o superior. El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios de AFIP que el comerciante tiene habilitados, donde luego de seleccionar la opción F960 D y seguir los pasos allí indicados.

Denuncias mediante la utilización del código QR

Ante la constatación de irregularidades en un local, locación o durante la prestación de un servicio, las y los consumidores pueden escanear el código QR con su dispositivo móvil y acceder a la información fiscal del comerciante.

Allí, serán derivados a un enlace web desde el cual podrán formular su denuncia vinculada a la falta de terminales para cobro con tarjetas de débito, crédito y/o la oferta de descuentos por pagos en efectivo y sin factura de compra, entre otras.

Fuente: Argentina.gob.ar

 

Desde Contadora a Distancia nos complace saber que la información suministrada, les has sido de utilidad, ayudando a despejar dudas en materia contable, impositiva y laboral.

Así también, en caso de necesitar un mayor asesoramiento y poder despejar dudas, pueden contar con nuestros servicios contables dirigiéndose a las siguientes áreas de servicios: IVA Responsable InscriptoMonotributoSociedades.

Related Posts
¿Necesitas consultar?