Seguinos en:
Buenos Aires, Argentina

ARBA nuevo plan de pagos

ARBA nuevo plan de pagos

ARBA nuevo plan de pagos

 

Nuevo plan de pagos de ARBA permitirá regularizar deudas vencidas este año.

 

Esto le permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses en hasta 24 cuotas de financiación.

 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación.

El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en su componente básico y complementario, Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos, con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo a la normativa publicada hoy en el Boletín Oficial, el financiamiento de este plan destinado a deuda corriente podrá constituirse de 6 a 12 cuotas, con un interés mensual de 7%; o de 15 a 24 cuotas, con una tasa de 6,5%.

Las adhesiones al nuevo régimen, que estará vigente hasta el último día de 2022, deberán tramitarse directamente por la web, ingresando en arba.gob.ar, donde se podrá optar por alguna de las modalidades de financiamiento o bien por la posibilidad de pago al contado.

El monto mínimo de cada cuota será de $1.000 para Ingresos Brutos, Inmobiliario Complementario y Embarcaciones; y de $500 para las deudas de Inmobiliario Básico y Automotores.

La fecha de vencimiento, tanto para la modalidad de contado como para la de cuotas, será el día 10 del mes siguiente al del acogimiento.

Este programa de regularización excluye deudas provenientes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos; la de Agentes de Recaudación; las correspondientes a planes caducos entre el 01/01/2022 y el 31/12/2022; las que se encuentren en instancia de juicio de apremio, así como las que estén en proceso de fiscalización, determinación o discusión administrativa.

 

Fuente: Arba.gov.ar

 

Desde Contadora a Distancia nos complace saber que la información suministrada, les has sido de utilidad, ayudando a despejar dudas en materia contable, impositiva y laboral.

Así también, en caso de necesitar un mayor asesoramiento y poder despejar sus inquietudes, pueden contar con nuestros servicios contables impositivos y laborales, dirigiéndose a las siguientes áreas de servicios: Gestiones en Ingresos Brutos.

Related Posts
¿Necesitas consultar?