Seguinos en:
Buenos Aires, Argentina

ARBA reintegros saldos a favor Ingresos Brutos

ARBA reintegros saldos a favor Ingresos Brutos

Nuevo sistema de compensación y mejoras en los reintegros que se tramitan por la web del organismo.

 

A través de un nuevo sistema de compensación y mejoras en los reintegros que se tramitan por la web, la Agencia de Recaudación de la provincia Buenos Aires logró devolver en los últimos dos años más de $7.300 millones a pymes y contribuyentes que tenían saldos a favor con el organismo, derivados de los regímenes de retención o percepción de Ingresos Brutos.

Para dar respuesta a la acumulación de saldos a favor, ARBA creó en noviembre de 2020 el Sistema Único de Compensaciones, que posibilita utilizar el crédito fiscal para compensar otras obligaciones tributarias, ya sean de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico y Complementario, Automotores, Embarcaciones Deportivas y Agentes de Recaudación.
 
Desde que fue implementada esta vía de compensación, el fisco provincial lleva devueltos $7.091 millones, que corresponden a 19.748 solicitudes realizadas por contribuyentes.

A este sistema de reintegro rápido, que se efectiviza en 72 horas, ya pueden acceder más del 98% de quienes poseen saldos a favor. De hecho, en los últimos dos años se realizaron 5.883 trámites web y ARBA devolvió alrededor de $250 millones.

 

Fuente: Arba.gov.ar

 

Desde Contadora a Distancia nos complace saber que la información suministrada, les has sido de utilidad, ayudando a despejar dudas en materia contable, impositiva y laboral. Así también, en caso de necesitar un mayor asesoramiento y poder despejar sus inquietudes, pueden contar con nuestros servicios contables dirigiéndose a las siguientes áreas de servicios: Gestiones en Ingresos Brutos.

Related Posts
¿Necesitas consultar?