Seguinos en:
Buenos Aires, Argentina
Contacta con nosotros.

No te quedes con dudas sobre tu situación.

Dejamos abiertos nuestros canales para que puedas contactarnos.

Escribinos
contacto@contadoraadistancia.com.ar
Atendemos consultas de todas las provincias de:
Argentina
Preguntas frecuentes

Nuestros clientes tenían estas dudas:

  • Podrán ser monotributistas: Personas humanas que realicen venta de cosas muebles, locaciones y/o prestaciones de servicios, incluida la actividad primaria. Personas humanas integrantes de cooperativas de trabajo. Sucesiones indivisas que continúan realizando la actividad de una persona física fallecida que fue monotributista hasta que finalice el mes en que se dicte la declaratoria de herederos o se declare la validez del testamento que verifique la misma finalidad o se cumpla un año dese el fallecimiento del causante, lo que suceda primero. Fuente: Art. 2 Ley 26.565.
  • Se encuentras excluidos del Monotributo los ingresos provenientes de prestaciones e inversiones financieras, compraventa de valores mobiliarios y de participaciones en las utilidades de cualquier sociedad. Fuente: Art. 1 Decreto 1/2010.
  • No podrá optar por el Monotributo si realizó importaciones de cosas muebles y/o de servicios para su comercialización posterior, durante los últimos doce meses del año calendario. Fuente: Art. 2 Ley 26.565.
  • Si, podrá realizar exportaciones siendo monotributista. Fuente: Ley 26.565.
  • Sí, ya que la condición de pequeño contribuyente por otra actividad, no es incompatible con el desempeño de actividades en relación de dependencia. En este caso, se encontrará eximido de abonar las cotizaciones previsionales fijas (Jubilación y Obra Social). Fuente: Art. 40 Ley 26.565.
  • Es un Certificado que deben solicitar las personas humanas, las sucesiones indivisas y personas jurídicas, del país o residentes en el exterior, con relación a la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país. Se puede tramitar por internet.
  • Deben solicitar el CETA las personas humanas, las sucesiones indivisas o personas jurídicas, del país o residentes en el exterior, al realizar la transferencia de automotores y/o motovehículos usados radicados en el país, de los cuales sean titulares de dominio.
  • También comprende a las cesiones de derechos a favor de compañías o entes aseguradores, en los casos de siniestros por robo o hurto del bien asegurado.
  • El CETA es obligatorio cuando el valor de venta o de tabla de valuación de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) es mayor o igual a $ 2.400.000.

Envianos tu consulta

Si aun tenes dudas escribinos: