Seguinos en:
Buenos Aires, Argentina

Créditos a empresas PyMEs

Créditos a empresas PyMEs

Créditos a empresas PyMEs.

 

Más de la mitad de los créditos a empresas son para PyMEs.

 

El crédito PyME, tanto público como privado, se recuperó en el segundo semestre de 2021 y en la actualidad está creciendo a un ritmo 18% interanual en términos reales. En total representa el 53% del financiamiento total en pesos a empresas.

 

El crédito a PyMEs representa el 53 por ciento del financiamiento total en pesos a empresas y marcó un nuevo récord histórico, según informó la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a partir de datos elaborados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“Esto da cuenta del proceso de reactivación que encabezan las PyMEs nacionales, que invierten para ampliar sus plantas, adquirir maquinaria o tecnología, expandir sus líneas de productos e incorporar personal, lo que sin lugar a dudas ratifica el rol de motor de la economía que tienen las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo el titular de la SEPyME, Guillermo Merediz.

Según los datos del BCRA, el crédito PyME -tanto público como privado- se recuperó en el segundo semestre de 2021 y en la actualidad está creciendo a un ritmo 18% interanual en términos reales, superando a los índices de inflación.

Este crecimiento -que supera al resto de las financiaciones- se da en un contexto de una rápida expansión de la inversión productiva, especialmente del sector industrial, que empuja la producción nacional y el empleo.

En tanto, el financiamiento a través de las herramientas de la SEPyME creció 250 veces desde 2020: ya se otorgaron 1.022.299 créditos a PyMES, microempresas y emprendimientos productivos por un total de más de $226 mil millones. “Desde el inicio de la gestión hemos generado el proceso de mayor inclusión financiera argentina, fortalecimos presupuestariamente al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y el Fondo de Garantías nacional (FOGAR) para subsidiar tasas y garantizar créditos; potenciamos el uso de la Factura de Crédito Electrónica (FCE) como alternativa de financiamiento; y duplicamos el monto máximo de los créditos de líneas estratégicas”, resumió Merediz.

 

Fuente: Argentina.gob.ar

 

Desde Contadora a Distancia nos complace saber que la información suministrada, les has sido de utilidad, ayudando a despejar dudas en materia contable, impositiva y laboral. Así también, en caso de necesitar un mayor asesoramiento y poder despejar sus inquietudes, pueden contar con nuestros servicios contables dirigiéndose a las siguientes áreas de servicios: Sociedades.

Related Posts
¿Necesitas consultar?