Seguinos en:
Buenos Aires, Argentina

Extensión del programa REPRO II

Extensión del programa REPRO II

Extensión de los programas REPRO II y de asistencia a trabajadores independientes en sectores críticos.

 

El Ministerio de Trabajo extendió hasta enero su vigencia.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por medio de la Resolución 49/2022, extendió hasta enero la vigencia de los programas de Recuperación Productiva II (Repro II) y de asistencia a trabajadores independientes en sectores críticos. Además, estableció que el plazo de inscripción en ambos casos será del 24 al 30 de este mes.

La extensión de la vigencia de los programas tiene por finalidad atender las consecuencias provocadas por la situación de emergencia generada por la pandemia de Covid-19, ya que las mismas continúan afectando a ciertas actividades y sectores de la economía.

Asimismo, en la Resolución publicada en el Boletín Oficial se determinaron las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto de las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Repro II.

Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán diciembre de 2019 y de 2021, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.

El mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será noviembre último, en tanto el corte de actualización de bajas de nómina y el de CBU serán hasta el 21 de enero.

En el caso de las trabajadoras y los trabajadores independientes, deberán presentar una reducción de la facturación superior al 30% en términos reales, para el período comprendido entre diciembre último y el mismo mes de 2019.

El período de referencia de pagos a acreditar será del 05/2021 hasta 11/2021 para autónomos, y del 6/2021 hasta 12/2021 para monotributistas. Para estos últimos, el corte de será hasta el 21 de enero inclusive.

El Repro II fue creado como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. Por su parte, el Programa de Asistencia al Trabajo Independiente tiene por fin asistir a las trabajadoras y los trabajadores independientes del sector encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o en el Régimen de Trabajo Autónomo, que reúnan ciertas condiciones.

 

Fuente: Argentina.gob.ar

 

Desde Contadora a Distancia nos complace saber que la información suministrada, les has sido de utilidad, ayudando a despejar dudas en materia contable, impositiva y laboral.

Así también, en caso de necesitar un mayor asesoramiento y poder despejar dudas, pueden contar con nuestros servicios contables dirigiéndose a las siguientes áreas de servicios: Gestiones ante AFIPIVA Responsable InscriptoMonotributoLiquidación de sueldosSociedades.

Related Posts
¿Necesitas consultar?