Seguinos en:
Buenos Aires, Argentina

Gestiones ante AFIP

Atención, gestión y elaboración de trámites

Nuestros servicios son 100% online

Sin necesidad de moverse de su casa, oficina o negocio

Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI)

Tramitamos el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI), y de corresponder el Certificado de no retención.
¿Qué es ITI?
Es un impuesto que grava las transferencias de inmuebles ubicados en el país, y recae sobre las personas físicas y sucesiones indivisas que no realizan como actividad comercial habitual la compra-venta de inmuebles, reglamentado por la Ley 23.905 y la R.G. AFIP 2141/2006.
El Impuesto
Se considera transferencia a la venta, permuta, cambio, dación en pago, aporte a sociedades y todo acto de disposición por el que se transmita el dominio a Título oneroso. Este impuesto surge de aplicar el 1.5% sobre el valor de transferencia de cada operación (monto que surge de la escritura traslativa de dominio, boleto de compraventa o documento equivalente), y será retenido por el escribano interviniente o por el comprador, cuando no exista el anterior, (Ej. Valor de escrituración U$S 100.000.- el impuesto a retener será de U$S 1.500.-).
Certificado de no retención
Vinculado con el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles, existe el CERTIFICADO DE NO RETENCION: deberá solicitarlo a fin de evitar la retención, si está vendiendo su única vivienda y/o terreno para adquirir o construir -dentro del término de un año- una propiedad destinada a casa-habitación propia.

Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles (COTI)

Generamos el Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles (COTI)
¿Qué es COTI?
Este certificado deberá ser tramitado con carácter previo a la negociación, oferta o transferencia de un bien inmueble o de derechos sobre bienes inmuebles a construir. El mencionado certificado debe generarse cuando el precio consignado resulte igual o superior a $ 5.000.000. Se debe realizar un solo certificado por operación inmobiliarias, independientemente de la cantidad de titulares registrales. No se puede realizar la escritura traslativa de dominio si no se ha obtenido previamente el certificado COTI.

Tenes dudas? Contactanos:

Fiscalizaciones electrónicas

Si ha sido sometido a una fiscalización electrónica por parte de AFIP, puede contactarnos y daremos cumplimiento a las obligaciones fiscales requeridas.
¿Qué es la "Fiscalización Electrónica"?
Es un procedimiento de control de cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes y/o responsables de los tributos a cargo de esta Administración Federal (AFIP).
¿Necesitas consultar?