Seguinos en:
Buenos Aires, Argentina

Malvinas relatos de veteranos de AFIP

Malvinas relatos de veteranos de AFIP

Malvinas relatos de veteranos de AFIP.

 

Malvinas: historias cruzadas de trabajadores de la AFIP.

 

Plataforma multimedia que reconstruye el conflicto con relatos de veteranos.

 

La plataforma multimedia Malvinas: historias cruzadas es un espacio de homenaje para valorizar y reconstruir lo sucedido a 51 trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que arriesgaron su vida por el país. El sitio web despliega los testimonios gráficos y audiovisuales de quienes combatieron en las islas, narrados por ellos mismos.

Se trata de un documental transmedia, es decir, no lineal. Cada persona puede ingresar y realizar su propio recorrido según su propio interés, sin seguir un orden preestablecido. El sitio invita a sumergirse en el conflicto de Malvinas a partir de la cronología de hitos históricos; de un mapa que incluye puntos geográficos claves y la flota argentina; o de los relatos de sus protagonistas.

Historias cruzadas de trabajadores de la AFIP.

 

Sobre el margen izquierdo el sitio ofrece una línea de tiempo con los acontecimientos más destacados, comenzando por el 2 de abril hasta el 14 de junio, cuando se firmó la capitulación. Aquí también se encuentran las tapas de los principales diarios argentinos y británicos, que reflejan cómo abordaron los medios de comunicación cada uno de los hitos.

En el centro de la pantalla, se muestra la imagen satelital de las Islas Malvinas con varios puntos interactivos que indican el lugar específico en el que hubo compañeros en combate. Con el mismo concepto, también se visualizan barcos, fragatas, submarinos portaaviones y aviones alrededor de las islas.

Al presionar en cada uno de estos puntos interactivos, se abre una reseña que detalla quiénes estuvieron ahí y cuál fue su misión.

Sobre el margen derecho, se visualiza una lista alfabética de los trabajadores ex combatientes. Al presionar sobre ellos, se despliega al pie de página un menú específico con su foto y un podcast en el que relatan su experiencia en las islas. Asimismo, también se pueden ver fotografías personales que documentan familiarmente el conflicto.

Para finalizar, en ese menú desplegable también se puede obtener mayor información con las referencias históricas y un apartado destinado a la Posguerra que permite escuchar en las propias voces de los ex combatientes cómo vivieron los años siguientes al conflicto, sus problemáticas y su ingreso a la AFIP, entre otras cuestiones.

La invitación a explorar el sitio para intentar abarcar la historia desde distintos puntos de vista es un reconocimiento a los trabajadores de AFIP que estuvieron en Malvinas.

A 40 años y siempre, Malvinas nos une.

 

Fuente: Argentina.gob.ar

 

Desde Contadora a Distancia nos complace saber que la información suministrada, les has sido de utilidad, ayudando a despejar dudas en materia contable, impositiva y laboral.

Así también, en caso de necesitar un mayor asesoramiento y poder despejar dudas, pueden contar con nuestros servicios contables dirigiéndose a las siguientes áreas de servicios: Gestiones ante AFIP.

Related Posts
¿Necesitas consultar?