Seguinos en:
Buenos Aires, Argentina

Nuevo monto no alcanzado por ganancias

Nuevo monto no alcanzado por ganancias

La AFIP actualiza el monto no alcanzado por ganancias en la compraventa de materiales a reciclar.

 

El nuevo valor que regirá a partir del 1° de marzo fue establecido en $97.000.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el monto a partir del cual la compraventa de materiales a reciclar está alcanzada por el Impuesto a las Ganancias. El nuevo valor, que regirá a partir del 1° de marzo, fue establecido en $97.000.

La modificación introducida tiende a facilitar la comercialización de plástico, papel, vidrio y metales a través de canales formales. La medida alcanza a aquellos sujetos inscriptos en el registro de comercializadores de materiales a reciclar, como acopiadores e intermediarios.

Sin perjuicio de la actualización en el monto no sujeto a retención, la Resolución General 5156 enfatiza que los operadores que participan en la cadena de comercialización deberán velar por la incorporación de las y los trabajadores del sector a esquemas inclusivos, de modo tal de acompañar su crecimiento y permitirles gozar de los beneficios de las prestaciones relacionadas con el sistema previsional y la atención de la salud.

La normativa que se publica en el Boletín Oficial alcanza a las operaciones realizadas por personas o empresas que estén inscriptas en el registro de comercializadores de materiales a reciclar. La normativa no solo actualizó el monto no sujeto a retención de $40.000 a $97.000, sino también el importe mínimo a ingresar. De acuerdo a la resolución, no corresponderá efectuar la retención cuando el importe a retener sea inferior a los $580.

 

Fuente: Argentina.gob.ar

 

Desde Contadora a Distancia nos complace saber que la información suministrada, les has sido de utilidad, ayudando a despejar dudas en materia contable, impositiva y laboral.

Así también, en caso de necesitar un mayor asesoramiento y poder despejar dudas, pueden contar con nuestros servicios contables dirigiéndose a las siguientes áreas de servicios: Gestiones ante AFIPGanancias y Bienes Personales.

Related Posts
¿Necesitas consultar?