Seguinos en:
Buenos Aires, Argentina

Nuevos Créditos línea Plan GanAR

Nuevos Créditos línea Plan GanAR

Créditos línea Plan GanAR

 

Ya están vigentes los créditos a tasa bonificada para productores ganaderos y de la industria de la carne de Córdoba.

 

Productores ganaderos y de la industria de la carne cordobesa podrán acceder a una nueva línea de financiamiento, a través del Banco Provincia de Córdoba, que ofrece créditos con un tope máximo de 250 millones de pesos, tasa bonificada del 7 por ciento por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y plazos de hasta 60 meses.

Se trata de la línea del Plan GanAr, Ganadería Argentina 2022-2023, que para Córdoba tiene un cupo de $3.000 millones, y que fue anunciada a fines de diciembre por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, en forma conjunta con los presidentes del Banco Nación, Eduardo Hecker; del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo; del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), Guillermo Merediz.

La línea de bonificación de tasa de interés será aplicada sobre la línea comercial que otorgue el Banco Provincia de Córdoba, cuyo destino será financiar inversiones, capital de trabajo y gastos de evolución para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, incluidas cooperativas y sus asociaciones, del sector agropecuario y frigoríficos. El objetivo es financiar el aumento de la producción, fomentar las exportaciones y la capacidad y adecuación industrial en carnes, leches y sus subproductos.

Para proyectos de inversión, este financiamiento tiene un monto máximo por préstamo de hasta $50 millones para MiPyMEs y hasta $250 millones para empresas grandes, con 12 meses de gracia, y un plazo de hasta 60 meses; en tanto que para capital de trabajo y gastos de evolución el monto máximo es de $10 millones para cualquier caso y tiene un plazo de 36 meses. En ambos casos, los créditos cuentan con bonificación del FONDEP del 7 por ciento sobre la tasa de interés de la línea y una bonificación de 2 puntos más por parte de la provincia. Los créditos podrán gestionarse en cualquiera de las oficinas comerciales del Banco Provincia de Córdoba.

El FONDEP es un Fondo Fiduciario Público que administra la SEPYME y que tiene por objetivo facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país.

 

Fuente: Argentina.gob.ar

 

Desde Contadora a Distancia nos complace saber que la información suministrada, les has sido de utilidad, ayudando a despejar dudas en materia contable, impositiva y laboral.

Así también, en caso de necesitar un mayor asesoramiento y poder despejar dudas, pueden contar con nuestros servicios contables dirigiéndose a las siguientes áreas de servicios: Sociedades.

Related Posts
¿Necesitas consultar?