Seguinos en:
Buenos Aires, Argentina

Nuevos Créditos línea Vendimia

Nuevos Créditos línea Vendimia

Está vigente la línea Vendimia 2022 para MiPyMEs de la provincia de La Rioja.

 

El monto total de la línea es de $300 millones y otorgará créditos con una tasa bonificada del 26% anual.

 

Se encuentra operativa la línea de financiamiento Vendimia 2022, destinada a micro, pequeñas y medianas empresas vitivinícolas de La Rioja que fue anunciada por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto con el gobierno de esa provincia. El monto total de la línea es de $300 millones y otorgará créditos con una tasa bonificada del 26% anual.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, junto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Banco de la Nación Argentina (BNA) desarrolló junto al gobierno de La Rioja esta nueva línea para financiar gastos de cosecha, acarreo de uva y elaboración de productos vitivinícolas de la vendimia 2022 para MiPyMEs de la provincia. El anuncio de esta línea con tasa subsidiada por el Fondo Nacional del Desarrollo Productivo (FONDEP) y la provincia, se realizó durante el lanzamiento oficial de la vendimia en el departamento Chilecito.

“Desde el gobierno nacional trabajamos permanentemente junto a las provincias para impulsar las riquezas de cada región del país. Junto con el gobernador de La Rioja tenemos la decisión política de acompañar a cada sector productivo estratégico, en este caso la vendimia, con financiamiento y fondos para subsidios de tasas”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y destacó: “Juntos vamos a promover la producción, el trabajo y la industria para generar oportunidades concretas para las y los riojanos.”

En tanto, gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, indicó que “por cultura popular, la cosecha se agradece y se festeja”, y destacó que la provincia “es elegida por empresarios, inversores y productores para invertir, y así generar riqueza, productos exportables, divisas para el país y fundamentalmente trabajo genuino para las y los riojanos. Esto nos lleva a ingresar en un círculo financiero virtuoso que permite a la provincia no solo crecer sino contribuir a la economía del país”.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó el trabajo permanente junto al Gobierno de La Rioja y señaló que “seguimos destinando recursos del FONDEP para facilitar el acceso al crédito y que las micro, pequeñas y medianas empresas vitivinícolas puedan continuar impulsando el crecimiento de uno de los sectores estratégicos de agregado de valor para el país. Con esta agenda de trabajo federal, seguimos fortaleciendo la articulación territorial para la reactivación productiva junto con las provincias y municipios, además de las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores”.

El presidente del INV, Martín Hinojosa, resaltó la importancia de que esta línea se esté ampliando y extendiendo a todo el país y a todas las provincias vitivinícolas de Argentina, y recordó “que esta línea surge de un pedido del sector y de reuniones que mantuvimos con Fecovita, APROEM y Bodegas de Argentina en donde plantearon la necesidad de tener una línea de cosecha y acarreo accesible para el productor y para la bodega”.

La línea Vendimia 2022 está dirigida a personas humanas y jurídicas de La Rioja que cuenten con el Certificado MIPYME vigente y que participen de la cosecha y acarreo de uva y elaboración de productos vitivinícolas durante este año. Cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) del Ministerio de Desarrollo Productivo, que bonifica 7 puntos de la tasa, y se complementa con otros 7 puntos que bonifica la provincia de La Rioja, por lo que queda con una tasa final del 26% anual.

Del anuncio también participaron el secretario de Relaciones Institucionales de la Nación, Jorge Solmi; el ministro de Producción y Ambiente riojano, Fernando Rejal; el director de Políticas de Financiamiento, Fabián Scorza; el presidente de la Cámara Riojana de Productores Agrícolas (CARPA), Mario González; productores, bodegas, asociaciones gremiales y representantes de la cadena de valor vitivinícola de La Rioja.

Las MiPyMEs vitivinícolas de La Rioja podrán solicitar próximamente en el BNA un préstamo por un monto equivalente a 2.000 salarios mínimos, vital y móvil y tendrán un plazo de devolución de hasta 300 días. El nuevo esquema de financiamiento estará disponible hasta el próximo 30 de junio.

 

Fuente: Argentina.gob.ar

 

Desde Contadora a Distancia nos complace saber que la información suministrada, les has sido de utilidad, ayudando a despejar dudas en materia contable, impositiva y laboral.

Así también, en caso de necesitar un mayor asesoramiento y poder despejar dudas, pueden contar con nuestros servicios contables dirigiéndose a las siguientes áreas de servicios: Sociedades.

Related Posts
¿Necesitas consultar?