Seguinos en:
Buenos Aires, Argentina

Nuevos incentivos impositivos

Nuevos incentivos impositivos

Nuevos Incentivos impositivos para actrices y actores.

 

Disminución en las contribuciones patronales.

 

El Gobierno nacional fijó nuevos incentivos impositivos, a través del Decreto 830/2021 una disminución por dos años de las contribuciones patronales para actrices y actores. La herramienta busca fomentar la industria cultural y propiciar la inversión para el desarrollo del sector.

La Resolución General 5163 de la AFIP publicada en el Boletín Oficial habilitó la versión del aplicativo necesaria para que los empleadores de actores y actrices puedan hacer las liquidaciones con la incorporación de los incentivos definidos.

Con el objetivo de instrumentar la disminución en las contribuciones patronales para el colectivo de actrices y actores, el Decreto 830/2021 definió que el período de vigencia de los incentivos impositivos se inició en febrero de 2022 con una duración de 24 meses.

La medida alcanza a las contribuciones patronales que tengan como destino el SIPA, el PAMI, el Fondo Nacional de Empleo y el Régimen de Asignaciones Familiares. De la disminución establecida por el Decreto 830/2021 quedan excluidas las que se hacen al Régimen Nacional de Obras Sociales y de las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.

 

Fuente: Argentina.gob.ar

 

Desde Contadora a Distancia nos complace saber que la información suministrada, les has sido de utilidad, ayudando a despejar dudas en materia contable, impositiva y laboral.

Así también, en caso de necesitar un mayor asesoramiento y poder despejar dudas, pueden contar con nuestros servicios contables dirigiéndose a las siguientes áreas de servicios: Liquidación de sueldos.

Related Posts
¿Necesitas consultar?